ZIV SAS para 7 subestaciones de ETED – Subestación Cruce de Cabral

ETED WIND FARM PARQUE EOLICO SAS SIPCO ZIV

ZIV ha obtenido un contrato para equipar siete subestaciones de transmisión para ETED (Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana) con sistemas de telecomunicaciones y automatización de ZIV.

La puesta en marcha del proyecto está prevista para junio de 2016. El proyecto es parte de la expansión del sistema de transmisión de electricidad en la región sur de la República Dominicana, donde se encuentra el parque eólico más grande del país.

La subestación Cruce de Cabral es una de las 7 subestaciones equipadas con soluciones ZIV. Se conecta a la red nacional de energía de ‘parque eólico Los Cocos’, el más grande del país, con una capacidad de generación de 77,2 MW con 40 molinos. ZIV también fue el sistema elegido para la protección y automatización de Los Cocos en la última expansión que aumentó la capacidad de la primera fase del parque eólico (25,2 MW) en un 200%.

El contrato adjudicado no sólo incluye los servicios, sino también un sistema de telecomunicaciones completa por otras cuatro subestaciones existentes. Estarán equipados con sistemas de teleprotecciones TPU

ZIV prevé un fuerte crecimiento, especialmente después de un gran año con éxitos en importantes empresas europeas del sector de servicios públicos como Iberdrola y Gas Natural Fenosa en España, EDP en Portugal y FEDER en Francia.

Más información:

Acerca del Parque Eólico “Los Cocos”

Levantado desde Juancho, en Pedernales, hasta Enriquillo, en Barahona, el imponente parque Los Cocos es el primer espacio de generación de energía eólica en la República Dominicana. A cargo de la Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina), el proyecto está acreditado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dentro del Mecanismo de Desarrollo Limpio del Protocolo de Kioto. Se ha convertido en una importante atracción turística que permite al mismo tiempo promocionar las alternativas energéticas más eficientes para la protección y conservación del medioambiente.

Por su buen hacer, el joven proyecto ya ha recibido importantes distinciones como el Premio Nacional a la Producción Más Limpia o el Premio Atabey en la categoría de Energía Alternativa, entre otros.

Energía limpia:

  • 2011: capacidad de generación inicial de 25.2 MW y a un costo de US$100 millones.
  • En 2012 fue desarrollada la expansión de la central de viento, con la inclusión de 26 aerogeneradores con una capacidad de 52 MW, para una generación total de 77.2 MW con 40 molinos, lo que equivale a 100,000 hogares abastecidos de energía limpia o un millón de bombillos de bajo consumo encendidos durante un año. Vale destacar que dicha expansión, que tuvo un costo de US$100 millones, aumentó en un 200% la capacidad de la primera etapa.

¿Está trabajando en un proyecto? Solicite apoyo al equipo de Aplicación y Ventas ZIV

Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
Requerido
Requerido

> Sistemas – ZIV SAS / SIPCO: otras referencias


 

# SAS # SIPCO # EPC # Parque Eólico # renovables # Subestación Elevadora # Los Cocos

 

Contacto
Copyright © 2024 ZIV. All rights reserved.